May 28, 2008

RAWS 27MAY

Dibujados en un tren de vuelta a casa.




RAWS 22MAY

Dibujados en un tren de camino a (no recuerdo)



May 16, 2008

Gotta Start Somewhere

Tenemos nuevo abogado, el doctor Bucéfalo.

Por su aspecto recuerda los tiempos en que aún era caballo de Alejandro de Macedonia. De todas formas, el que se haya familiarizado con las circunstancias actuales se percatará de algo. Hace poco, sin embargo, vi en la escalinata a un ujier que, con la mirada experta típica de un pequeño cliente habitual en las carreras de caballos, observaba con admiración al abogado cuando éste, levantando muy alto los muslos, subía escalón a escalón haciendo resonar el mármol a su paso.

En líneas generales el colegio de abogados aprueba la admisión de Bucéfalo. Con asombrosa perspicacia dicen que, dada la estratificación actual de la sociedad, Bucéfalo se halla en una situación compleja, y por ello, así como por su importancia en la historia universal, merece, de todos modos, ser bien acogido. Hoy en día -esto nadie puede negarlo- no hay ningún Alejandro Magno. Más de uno sabe asesinar, es cierto; tampoco falta la habilidad para alcanzar al amigo con la lanza por encima de la mesa del festín, y para muchos Macedonia es ahora, como entonces, demasiado angosta, de modo que maldicen a Filipo, el padre; pero nadie, eso sí, nadie puede comandar un ejército hasta la India. Ya entonces la puertas de la India eran inaccesibles, pero la espada del rey indicaba enhiesta la dirección a seguir. Hoy las puertas han sido trasladadas a un lugar totalmente distinto, más alejado, más elevado; nadie señala la dirección a seguir; muchos portan espadas, sí, mas sólo para blandirlas, y la mirada que pretende seguirlas se extravía en su deseo.

Por eso quizá sea lo mejor, en definitiva, como ha hecho Bucéfalo, enfrascarse en los códigos. Libre, sin que los muslos del jinete opriman sus ijares, a la tranquila luz de una lámpara, lejos del fragor de la batalla de Alejandro, lee y pasa las páginas de nuestros viejos volúmenes.

El Nuevo Abogado (The New Advocate). Franz Kafka.

May 14, 2008

761

From Blank to Blank -
A Threadless Way
I pushed Mechanic feet -
To stop - or perish - or advance -
Alike indifferent -

If end I gained
It ends beyond
Indefinite disclosed -
I shut my eyes - and groped as well
'Twas lighter - to be Blind -